elEconomista Sanidad

Reproducción asistida sin tener que salir del domicilio

Las embarazadas podrán realizarse ellas mismas las ecografías y mandarlas al centro hospitalario. En momentos de pandemia, este sistema facilita mucho el seguimientos de las futuras madres

Si quiere someterse a un proceso de reproducción asistida, ahora podrá hacerlo sin tener que acudir prácticamente al centro sanitario. Esta es la innovación asistencial que se ha puesto en marcha desde la clínica Juana Crespo, donde desde que comenzó el confinamiento del mes de marzo comenzaron a manejar una idea que se ha concretado en el mes de octubre. “Llevábamos pensándolo muchos años, ya que tenemos muchas pacientes que son de muchos lugares distintos, tanto de España como del resto de Europa y vemos que para muchas de las consultas, el desplazarse a nuestras clínicas era opcional”, explica la directora del centro.

Cuando una mujer decide someterse a un proceso de reproducción asistida, la clínica envía los dispositivos necesarios para realizar una ecografía en el propio domicilio y, a través de un software especializado, se envían las imágenes a los especialistas de los centros médicos para su evaluación. Juan Crespo ha elegido a dos partners para este novedoso proceso: Samsung para la parte de tecnología sanitaria y Quidim para el software necesario para el procesado de las imágenes. Ahora, en lugar de diez visitas como se hacía antes, se han reducido a solo dos.

El campo de la reproducción asistida está ganando terreno dentro de la sanidad. Prueba de ello es la proliferación de centros que se abren. El pasado 28 de octubre se conoció un nuevo movimiento empresarial en este campo. La clínica de reproducción asistida Ginefiv desembarcó en Barcelona con la apertura de una nueva clínica de fertilidad. Tras más de 30 años de andadura en su clínica matriz, situada en Madrid, la compañía ha decidido expandirse por otros territorios de la geografía española. La finalidad es acercar su reconocida experiencia en reproducción asistida a otras ciudades.

El nuevo emplazamiento cuenta con 1.100 m2 del máximo confort, innovación, seguridad y funcionalidad. Cuenta con una ubicación privilegiada. situándose en el centro de Barcelona, en Gran Vía de les Corts Catalanes número 456, procurando así la cercanía, accesibilidad y comodidad para aquellos nuevos pacientes que deseen acudir a la misma.