elEconomista Franquicias

Los consumidores eligen Eroski como el mejor súper ‘online’

Se alza por cuarto año consecutivo con el galardón ‘WebShop del año’ dentro de la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021

La cadena de supermercados Eroski se ha alzado por cuarto año consecutivo con el galardón WebShop del año en la categoría de supermercados online, dentro de la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021. La distinción ha sido otorgada por los consumidores a través de su votación en función de su grado de satisfacción y valoración global del supermercado.

Se trata del mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del Retail. En la votación, los consumidores han valorado variables como la relación calidad-precio, la amplitud del surtido, el servicio al cliente, la entrega de pedidos, las promociones y ofertas, las formas de pago o la experiencia del usuario, entre otras.

El modelo de negocio online de Eroski ofrece una propuesta ajustada a las expectativas del consumidor actual. Su supermercado en internet cuenta con más de 15.000 referencias de alimentación y frescos, y ofrece la máxima oferta comercial al mismo precio y con las mismas promociones que en las tiendas para garantizar una experiencia de compra uniforme en todos los canales.

Un modelo, que se ha reforzado con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. “Las tradicionales barreras de entrada al comercio electrónico, los frescos y los medios de pago, han sido superadas durante la época de confinamiento”, detalla la directora de Negocio Online de Eroski, Mari Mar Escrig. “En Eroski hemos multiplicado por cuatro nuestra capacidad, manteniendo nuestra venta online activa en todo momento durante el confinamiento”.

“La compra online ha registrado unas cifras inesperadas, alcanzando en unas semanas el crecimiento esperado en años y una vez que el cliente ha probado las ventajas del canal, ha repetido”, explica la responsable. “Casi la mitad de los nuevos clientes que han elegido el supermercado Eroski online durante el confinamiento se han quedado con nosotros. Incluso cuando ya no existía el estado de alarma y, por lo tanto, restricciones a la movilidad. Hemos duplicado el peso del online en las ventas totales del grupo hasta el 4% del total”, concluye esta experta.

Eroski también ha sido elegida como la mejor propuesta en las categorías de Supermercados de Proximidad y de Franquicias de los Premios.