elEconomista Franquicias

El canal que permite alquilar sus colecciones a las firmas

Pislow es una ‘startup fashion-tech’ española que permite a las empresas de moda alquilar sus prendas para optimizar la rentabilidad

La startup española de fashion renting Pislow acaba de lanzar su servicio B2B para que las firmas de moda puedan poner en alquiler sus prendas y de esta forma optimizar los beneficios que logran.

La empresa -que cuenta con más de 6.000 suscriptora- ha desarrollado una solución integral para que las marcas puedan incorporar sus productos al renting de una manera muy fácil y sencilla. Las firmas solo deben subir el catálogo de productos que quieren alquilar y Pislow gestiona el resto. Desde los envíos y devoluciones hasta la logística, almacenaje, limpieza y arreglos de los mismos.

Gracias al sistema de seguimiento de las prendas y valoraciones de la plataforma, las marcas siempre tienen conocimiento de su producto. Este sistema de medición incorporado permite a las firmas llegan a duplicar la rentabilidad de sus productos y, además, el ticket medio de sus clientes se puede incrementar hasta en un 175%.

El big data de la plataforma facilita a las marcas comprar o producir prendas de manera más predecible, validar sus colecciones con clientes reales y abrir nuevos mercados. “Nuestro algoritmo es capaz de aprender la forma en que escoge los productos el usuario. Cada vez que éste entra al catálogo e interactúa, nuestro algoritmo afina la selección que se le va a mostrar en función de sus gustos. Así podemos mostrarle nuevas marcas que antes no conocía”, dice Sheila Moya, cofundadora de Pislow.

El precio de alquiler de las prendas y complementos siempre es el mismo, 39, 59 o 109 euros, dependiendo de la marca y precios de la ropa. Las 6.000 suscriptoras, que ya confían en este servicio de alquiler, reciben en sus casas una caja con prendas y complementos de forma mensual. De esta manera, además de los beneficios que ofrece Pislow a las usuarias finales, permite que las marcas construyan relaciones con ellas de forma más leal y duradera.