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Eroski abre cuatro nuevos establecimientos franquiciados

Los supermercados están ubicados en Córdoba, Mallorca, Álava y Valencia, y han generado un total de 23 nuevos puestos de trabajo. Además, la nueva plataforma logística de frescos de Álava entrará en funcionamiento en 2021

Ni siquiera la pandemia ha logrado frenar el ritmo de expansiones de la cadena de supermercados Eroski, que en las últimas semanas ha anunciado la apertura de cuatro nuevos supermercados en Pedro Abad (Córdoba), Porreres (Mallorca), Araia (Álava) y en Valencia. Estos nuevos establecimientos en régimen de franquicia operan bajo la marca Eroski City. Han generado un total de 23 nuevos puestos de trabajo.

Estos nuevos establecimientos disponen de un surtido de entre 3.500 y 4.000 productos, incluyendo marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Además de panadería y bollería diaria, fabricada en su propio horno.

Eroski cerró el año 201’9 con la inauguración de un total de 58 franquicias. La inversión global ha ascendido a 8,7 millones de euros y se generaron 346 puestos de trabajo. Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Pero las novedades en Eroski no solo afectan a las nuevas franquicias, sino que también ha anunciado que la nueva plataforma logística de frescos ubicada en Álava -el antiguo matadero municipal de Vitoria-Gasteiz en el polígono industrial de Júndiz- entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2021.Esta nueva plataforma abastecerá a más de 300 tiendas de las provincias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. La inversión en esta construcción asciende a 20 millones de euros, y dará trabajo a unas 150 personas.

Asimismo, se ha firmado la adquisición de la promoción una vez finalizada por parte del fondo inversor BellGreenOak, según ha anunciado la cadena en un comunicado.