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HomeServe responde a la Covid-19 con nuevas soluciones

La compañía pone en marcha un servicio gratuito de videollamada para el diagnóstico de averías durante el periodo de confinamiento y atención de urgencias en hogares afectados por coronavirus

El estado de alarma provocado por el Covid-19 ha generado un nuevo escenario sin precedentes que afecta a todos los sectores de la sociedad y, por consiguiente, supone un reto para todas las empresas. Para HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, la máxima prioridad desde el primer momento fue la seguridad, tanto de sus trabajadores como de los ciudadanos. Con este objetivo ha llevado a cabo la implementación de una serie de medidas, enfocadas a proteger a sus empleados, a su red de profesionales y a sus clientes y, así, garantizar la continuidad de la prestación de su servicio con total seguridad y responsabilidad.

El primer paso fue la apuesta por un plan de conciliación laboral derivado del cierre de los colegios en todo el territorio nacional. A su vez, la dirección anunció que no realizaría ningún expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), medida que aplica a todas sus oficinas en los cinco países donde opera el Grupo HomeServe. Además, la compañía ha puesto en marcha diversas medidas financieras para ayudar a toda su red de colaboradores autónomos.

Servicios de valor añadido para fidelizar a los clientes

HomeServe está especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios para el cuidado y mantenimiento del hogar, que pone a disposición de empresas de energía, agua u otros sectores, para ofrecerlo a su cartera de clientes como un valor añadido que incremente la retención y fidelización de sus clientes, lo que se materializa en que 9 de cada 10 afirman estar muy satisfechos con su servicio. Cuenta con una red de 2.600 reparadores expertos en más de 20 gremios que operan en todo el país para atender con total garantía las incidencias que surjan en el hogar.

Durante este confinamiento la compañía ha puesto en marcha dos soluciones como respuesta a esta crisis sanitaria. Por un lado, se ha creado un Grupo Especial Covid-19 para atender urgencias de fontanería, electricidad y cerrajería en los hogares afectados directamente por el coronavirus, garantizando los suministros básicos. Este grupo de profesionales, especialmente formados y equipados según las recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, siguen un riguroso protocolo para atender todos los trabajos necesarios para garantizar la habitabilidad y seguridad en los hogares.

Del mismo modo, HomeServe es consciente de que en estos momentos la vivienda ha cobrado vital importancia. Bajo el lema Esto lo solucionamos juntos, la compañía ha puesto en marcha un servicio gratuito de videollamada para el diagnóstico de averías durante el periodo de confinamiento. Llamando al número de teléfono 900 81 68 19 los profesionales de distintos gremios resuelven dudas y consultas sobre pequeños contratiempos y averías de electricidad, fontanería o gas, de esta forma, nadie tiene que salir de casa. Por otra parte, debido al incremento del número de hogares con personas en teletrabajo, HomeServe ha querido dar respuesta a esta necesidad creando un producto específico, permitiendo cubrir todas las necesidades concretas de adaptación del lugar de trabajo y asegurar el funcionamiento de aparatos e instalaciones; concretamente, los servicios incluidos permiten cuidar el espacio de trabajo, desarrollarlo y separar nuestra vida personal de la laboral, en la medida de lo posible, mediante el acondicionamiento de una zona como espacio de trabajo con instalación de estanterías, cortinas y estores, elementos de almacenaje, asistencia tecnológica, análisis avanzado de la conexión a Internet, wifi, iluminación, climatización, o las instalaciones que se requieran.

“El teletrabajo ha llegado para quedarse y desde HomeServe entendemos que para tener una convivencia sana entre vida personal y trabajo, la adecuación del espacio es una de las claves. A veces con unos pocos detalles que se cuiden, se consiguen cambios importantes para mejorar nuestra satisfacción con el trabajo en casa” apunta Agustín Domínguez, director general adjunto de HomeServe Spain.