elEconomista Energía

Máxima rentabilidad, generación distribuida y ‘trading’ energético

La compañía pone a disposición de sus clientes un modelo mixto maximizando la rentabilidad de los proyectos de autoconsumo a nivel nacional

Avanzalia, con más de 15 años de experiencia en el sector, ofrece a sus clientes todas las modalidades de autoconsumo disponibles en el mercado, con el fin de contribuir a la transición hacia un modelo de generación distribuida, en la que todos los consumidores formen parte de la generación de energía renovable a nivel nacional.

Avanzalia se encarga de realizar todos los trámites para la puesta en funcionamiento de las instalaciones. Las principales soluciones ofrecidas por la compañía son: proyecto llave en mano propiedad del cliente; modelo PPA, donde el cliente obtiene un porcentaje de ahorro en su factura de electricidad sin necesidad de realizar inversión inicial; alquiler tecnológico, que implica el arrendamiento con adquisición de la instalación al final del periodo pactado. Avanzalia se dirige a comunidades de propietarios, pymes y grandes empresas, favoreciendo la reducción de emisiones contaminantes y ofreciendo un ahorro importante en los costes derivados de la actividad empresarial.

La compañía realiza proyectos personalizados a medida de cada cliente, en función de sus necesidades técnico-económicas. Los proyectos varían entre 0,5 y 0,7 euros/Wp, obteniéndose ahorros en la factura de la luz superiores al 30%. “Cada proyecto es único. Tratamos de buscar la máxima eficiencia de la instalación, optimizando el acoplamiento entre la curva de generación y de consumo horario de cada cliente y minimizando al máximo el periodo de retorno de la inversión”, explican desde Avanzalia.

Los proyectos fotovoltaicos desarrollados por Avanzalia a nivel mundial superan los 200 MW y espera cerrar 2020 con un crecimiento del 25%, en gran parte con proyectos de autoconsumo a nivel nacional. Además, Avanzalia pone a disposición de sus clientes de autoconsumo toda su oferta comercial, eligiendo el cliente en cada momento la tarifa que más se adapta a sus necesidades en función del perfil de consumo, maximizando el ahorro en factura y proponiendo, durante la duración del contrato, productos mixtos en los que el cliente se pueda asegurar el ahorro a medio plazo, cerrando posiciones en el mercado de futuros en aquellas horas en las que no se vea beneficiado por la autogeneración.

Como Agente Representante de instalaciones de generación habilitado por REE, Avanzalia presta de forma gratuita a sus clientes el servicio de venta de excedentes en el mercado eléctrico, aplicando dichos ingresos directamente en la factura de electricidad y asesorándoles en cualquier consulta técnico-legal. Por la venta de excedentes, retribuye a sus clientes el mismo precio de mercado al que pagan la energía en su factura de electricidad, ofreciendo además la posibilidad de cerrar acuerdos a largo plazo.