elEconomista Energía

Descuentos de hasta el 25% en las horas de menos sol con la tarifa ‘Tempo Solar’

Endesa X ofrece a sus clientes propuestas personalizadas basadas en sus perfiles de consumo, con las que consiguen grandes descuentos y ahorros en el coste de la energía

Endesa X es un área de negocio de Endesa centrada en soluciones de valor añadido progresivo, siendo una de sus apuestas la tecnología solar fotovoltaica para que cualquier tipo de cliente pueda generar su propia energía de manera eficiente y sostenible. Se trata de propuestas personalizadas, basadas en los perfiles de consumo de los clientes, que incluyen un servicio integral en toda la cadena de valor, con materiales de alta durabilidad y de la máxima calidad.

Para el cliente residencial, pequeños negocios y pymes, Endesa X cuenta con ofertas que van desde los 2 kW hasta los 10 kW de potencia. Esta propuesta se ofrece bajo la opción de pago único o financiada hasta a diez años a un 5,45% TIN. La entrega del producto es un todo incluido, con estudio, trámites, gestión de posibles ayudas o subvenciones, instalación realizada por profesionales especializados y, como elemento diferencial, un seguro de todo riesgo durante diez años. Si algún cliente quiere aumentar la energía que autoconsume, puede optar por instalaciones con baterías de almacenamiento.

Para sacar el mayor provecho a la instalación, Endesa ha diseñado la tarifa ‘Tempo Solar’, que ofrece al consumidor un 25% de descuento en los periodos con menos horas de sol. Esta tarifa es compatible con el mecanismo de compensación simplificada de excedentes y se remunera al cliente con 0,05 euros/kWh por toda la energía que le sobre y vierta a la red. Si el cliente, además, contrata la instalación fotovoltaica con Endesa, la remuneración será un 20% mayor el primer año. En 2020, la compañía tiene previsto realizar 1 MW en autoconsumo residencial.

En el caso de las empresas, los clientes consiguen ahorros de hasta un 30% en coste de energía. Endesa X propone el tamaño de instalación más adecuada al consumo energético del cliente, con la que consigue un retorno de la inversión entre cinco y siete años en función de la ubicación, espacio disponible, tarifa contratada y nivel de autoconsumo. La compañía abarca distintos modelos de negocio, adaptándose a la necesidad financiera de cada cliente: desde proyectos llave en mano hasta la solución más avanzada que denominan Gestión Energética Integral, con inversión por parte de Endesa X y ahorros para el cliente desde el primer día.

En los últimos tres años han duplicado el número de empresas que han confiado en Endesa para proyectos de autoconsumo. Sus clientes están apostando por instalaciones de mayor envergadura -tienen en proceso de construcción una instalación de 7,5 MW- y confiando en los distintos modelos de financiación. De hecho, el año pasado cerraron más de 30 instalaciones en modalidad de PPA o Arrendamiento Operativo por más de 6 MW.