elEconomista Energía

Básica, Óptima y ‘Premium’: tres soluciones para todo tipo de negocio

La compañía ha realizado más de 20 instalaciones individuales, tanto en España como en Portugal, que suman una potencia agregada superior a los 2,2 MWp

Axpo Iberia ofrece diferentes tipos de soluciones destinadas a autoconsumo, dirigidas a todo tipo de negocios independientemente de su tamaño o nivel de consumo: desde un pequeño restaurante a una gran industria.

Una de las opciones es la Solución Básica, donde la compañía se encarga del diseño, legalización, instalación llave en mano y puesta en marcha de la planta.

Axpo también cuenta con la Solución Óptima, mediante la cual la compañía se encarga no solo del diseño, legalización y construcción de la planta, sino que además financia la instalación mediante el ahorro obtenido durante los años de contrato. En este caso, Axpo se convierte, además, en responsable del mantenimiento integral durante los dos primeros años de contrato y del mantenimiento preventivo durante toda la vida del mismo.

La tercera propuesta es la denominada Solución Premium. Tomando como base la Solución Óptima, Axpo pasa a ser el responsable del mantenimiento integral de la instalación, incluyendo además una Garantía de Rendimiento que va asociada a penalizaciones por bajo performance.

Dado el amplio abanico de soluciones y potencias que ofrece la energética, “nos resulta muy complicado dar un valor del coste de una instalación. Realizamos un estudio completo para adaptarnos a cualquier tipo de cliente e, incluso, conseguir que pueda pagar el total del coste de la instalación con los ahorros conseguidos”, señalan desde Axpo.

Hasta la fecha, Axpo ha realizado más de 20 instalaciones con una potencia agregada superior a los 2,2 MWp, tanto en España como en Portugal, siendo todas ellas instalaciones individuales. Dentro del abanico de productos Axpo, el elenco de expertos seleccionan la tarifa que mejor se adapta a la curva de consumo del cliente y que le permita obtener el mayor ahorro una vez instalada la planta fotovoltaica. Asimismo, realizan un análisis personalizado para estudiar la duración óptima del contrato según las previsiones del mercado, siempre pensando en el mayor beneficio para sus clientes.

En la modalidad de compensación de excedentes -plantas hasta 100kWn-, Axpo remunera la energía vertida a la red al precio medio del mercado diario, sin añadir ningún fee de gestión ni coste de desvío. Para plantas de más de 100kWn, Axpo ofrece sus servicios como Agente Vendedor, gestionando todas las relaciones del cliente con el mercado eléctrico (OMIE) y REE. Para estas plantas, y en función del tamaño, Axpo puede ofrecer coberturas de precio y productos estructurados.