elEconomista Energía

Plataforma para canalizar las peticiones de ayuda

Secartys se ha implicado desde el primer momento en la lucha activa contra el Covid-19 y la crisis sanitaria que ha causado. Desde el momento en que se declaró el estado de alarma, pusieron sus recursos -tanto logísticos como profesionales- y su red de contactos al servicio de las causas solidarias de lucha contra el virus. Con esta mentalidad lanzaron FightCOVID-19, una plataforma digital desde la que la Asociación Empresarial ha podido canalizar las peticiones de ayuda y las ofertas de apoyo, con el objetivo de poner en contacto ambas partes con la eficacia que exigen las circunstancias y, a través de la cual, han conseguido donar mascarillas al hospital Dexeus.

A modo de canal informativo, Secartys ha activado un boletín diario con las últimas noticias acerca del Covid-19 y las medidas que se están tomando desde las diferentes organizaciones y administraciones para hacerle frente.

Por otro lado, Secartys recogió el guante del proyecto OxyGEN -desarrollado por su socio Protofy.xyz- para diseñar RESPIREM, un respirador de campaña que funciona de manera autónoma gracias a la incorporación de una batería en el dispositivo. RESPIREM se ha desarrollado a partir del diseño open source de Protofy y, tras haber superado los ensayos preclínicos, es totalmente funcional.