elEconomista Energía

Más de 50.000 kilos de alimentos para familias vulnerables

Nortegás donará 52.500 kilos de alimentos a los Bancos de Alimentos del País Vasco, Cantabria y Asturias para familias en situación de vulnerabilidad agravada por la crisis del Covid-19. Estas organizaciones han venido alertando en las últimas semanas del desabastecimiento que están experimentando al no poder llevar a cabo las recolecciones de alimentos que hacen habitualmente. En este sentido, Nortegás ha decidido donar el ahorro en gastos de viajes no realizados debido a la activación del estado de alarma, apoyando así a las comunidades en las que tiene presencia.

Entre los 52.500 kilos objeto de donación, se repartirán 15.000 litros de leche y cestas con productos básicos como aceite, legumbres, zumos de frutas, conservas de pescado y de carnes, café, arroz, pasta, harinas y productos infantiles como leche de continuación, papillas de cereales o pañales.

Desde la activación de su Plan de Acción contra el Covid-19, Nortegás trabaja en la puesta en marcha de diferentes iniciativas para mitigar el impacto económico de la crisis actual en el tejido económico y empresarial de las zonas geográficas en las que tiene presencia. En este sentido, la compañía ha adelantado los plazos de pago establecidos con sus proveedores durante la duración del estado de alarma, a la vez que sigue garantizando la continuidad de suministro de gas natural.