elEconomista Energía

Los instaladores montan la red de gases medicinales de Ifema

Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) y sus empresas asociadas, han colaborado en el montaje de la red de gases medicinales de los pabellones 7 y 9 del hospital de campaña levantado en Ifema. En total, han trabajado más de 200 instaladores, entre fontaneros y soldadores, de 50 empresas diferentes, tanto pymes como autónomos, con sus propias herramientas y equipos durante cinco días.

La participación de las empresas asociadas a Agremia se centró en montar la instalación de tuberías de cobre sanitario, tanto de oxígeno como de aire medicinal, así como la red de tuberías de PVC para la colocación de válvulas de vacío, que sirvieron de suministro a las camas hospitalarias.

Mientras que en el pabellón 9 los instaladores consiguieron montar una red de 15 kilómetros de tubería de cobre soldado y 8 kilómetros de PVC, en el pabellón 7 se logró una red de cobre sanitario de 11 kilómetros, según datos facilitados por Juan José Pérez, director de Operaciones del hospital de campaña de Ifema. En total fueron 26 kilómetros de tuberías de cobre las que fueron instaladas en un tiempo récord de cinco días. Asimismo, los instaladores voluntarios montaron unas 200 tomas de agua entre duchas, aseos, fregaderos y 300 acometidas eléctricas.