elEconomista Energía

Colaboración social y equipos para reducir los riesgos sanitarios

Entre las acciones que Acciona está llevando a cabo para ayudar a paliar la crisis sanitaria, se encuentran la donación de diferentes equipos de protección como mascarillas y un millón de redecillas desechables que se utilizan con el casco en sus servicios de motosharing, destinados a distintos hospitales, centros asistenciales, residencias e instituciones del país. Asimismo, está utilizando las impresoras disponibles en la compañía para fabricar unas 200 máscaras de protección a la semana para personal sanitario del Hospital Infanta Sofía de Madrid.

La multinacional también ha puesto a disposición del Hospital de la Paz personal y furgonetas del servicio de mobility -actualmente suspendido- para el transporte de Equipos de Protección Individual (EPIs) al centro, y para recoger y entregar alimentos de proveedores o entidades con limitaciones logísticas en colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla. También colabora con tres hospitales de la Comunidad de Madrid para llevar medicación a casas y residencias de ancianos.

Otra de las iniciativas que está ofreciendo la multinacional energética es el aplazamiento de los pagos del servicio de suministro eléctrico hasta el segundo semestre del año a aquellas pymes a las que la compañía ofrece el servicio.