elEconomista Energía

Atención especial a las personas mayores y familias vulnerables

Red Eléctrica colabora en distintas actuaciones poniendo el foco en los colectivos más afectados por la crisis sanitaria y por sus efectos colaterales. El Grupo ha cedido al MakerSpace del Servicio de Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria una impresora 3D para la fabricación de equipos de protección sanitario. También colabora con la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la startup OLÉ en la creación de una plataforma innovadora y tecnológica para ayudar a la sociedad a afrontar el nuevo escenario de emergencia sanitaria y económica.

Los hospitales de Son Espases y Son Llátzer, en Palma de Mallorca, y el hospital Can Misses, en Ibiza, han recibido auriculares bluetooth donados por Red Eléctrica para ayudar a que las personas hospitalizadas a causa de la Covid-19 puedan mantener el contacto con sus familias.

Asimismo, Red Eléctrica se ha unido a la campaña del Ministerio de Igualdad para apoyar a las víctimas de la violencia de género, a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) para ayudar a pequeñas explotaciones agropecuarias del mundo rural que ya están sufriendo los efectos de esta crisis, y al proyecto Cruz Roja Responde, una iniciativa lanzada por la ONG que pretende cubrir las necesidades básicas de 25.000 familias vulnerables.