elEconomista Capital Privado

La filial comercial de Axesor, en el radar de los inversores

Axesor Conocer Para Decidir, la filial de información comercial, financiero y de riesgo de Axesor, se encuentra en el punto de mira de numerosos inversores. Según ha podido saber elEconomista, en las últimas semanas, la compañía ha recibido diferentes ofertas para hacerse con esta filial, que estaría valorada en torno a los 50 millones de euros según fuentes de mercado.

Fruto de este apetito inversor, la compañía fichó a finales del pasado año a la boutique de inversión Arcano, que en los últimos tiempos habría retomado estos trabajos tras el parón causado por el Covid.

En el perímetro de la operación sólo estaría incluida la parte tradicional del negocio de Axesor, es decir, su filial comercial. Quedaría excluida en la transacción el negocio de rating (Axesor Rating), la parte internacional de América e Irlanda y su herramienta de gestión del riesgo de crédito (Axesor 360). Este diario contactó con Axesor y Arcano, que declinaron hacer comentarios sobre esta información.

En esta filial compite con actores como Informa D&B (Cesce), que a su vez ha lanzado un proceso para vender Logalty (su negocio de firma electrónica), o Iberinform.