elEconomista Capital Privado

Ezentis busca crecer mediante compras dando entrada a un socio

Ezentis, compañía española especializada en la operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y de energía de grandes multinacionales, quiere dar un paso más en su estrategia de crecimiento y busca un socio para crecer mediante adquisiciones, según han explicado diferentes fuentes financieras a elEconomista.

Para ello, desde hace meses está siendo asesorada por Alantra, que ha declinado hacer comentarios sobre esta información. La entrada de un nuevo socio podría realizarse, según las mismas fuentes, entre finales de este año y principios del que viene.

Según contemplaba su plan estratégico 2020-2023 presentado a principios de año, Ezentis quiere fortalecer su negocio a través de dos mercados fundamentales: el español y el alemán. Respecto al primero, la compañía cerró el pasado año la compra de la madrileña Liteyca, pero está analizando más adquisiciones en el país dado la fragmentación del mercado y el impulso de sus clientes para lograr esta consolidación.

Con la entrada de un socio, la compañía obtendría el pulmón financiero necesario para ganar tamaño en el país, pero también para crecer en Alemania.