elEconomista Capital Privado

La catalana Sustainable Agro Solutions busca comprador

La industria de los fertilizantes en España está más que nunca en el punto de mira de los fondos. La última compañía en despertar su interés ha sido Sustainable Agro Solutions (SAS), firma catalana especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos nutricionales y bioestimulantes para todo tipo de cultivos, tal y como ha podido saber elEconomista. La valoración de esta compañía, que ya trabaja con un asesor que ha comenzado a orquestar una subasta, se situaría en una horquilla de precios de entre 100 y 150 millones.

Según han explicado diferentes fuentes financieras, la previsión es que este proceso sea muy competido por varios puntos: el sector donde desarrolla su actividad, su internacionalización y su tamaño. El mundo del conocido como agrobusiness lleva tiempo en el punto de mira de los fondos de capital privado, que han descubierto un sector con mucho potencial de crecimiento por la futura consolidación y la introducción de nuevas tecnologías al sector.

SAS lleva en este sentido muchos años trabajando y apostando por la I+D, lo que le ha colocado en una posición de liderazgo en el sector, registrando un ebitda que ronda los 10 millones de euros.