elEconomista Capital Privado

La Fundacción BBK apuesta por las empresas con impacto social

Fundación BBK ha abierto su convocatoria Venture Philanthropy, dirigida a seleccionar diez startups con proyectos de impacto social y medioambiental en Bizkaia. Los proyectos aspirantes deberán tener un modelo de negocio rentable o autosostenible basado en una idea innovadora y podrán optar al programa de acompañamiento y financiación BBK. Se trata de una “apuesta de la Fundación BBK para impulsar a Bizkaia como territorio emprendedor”

En septiembre, tras la correspondiente selección, los proyectos trabajarán el impacto y el modelo de negocio de sus iniciativas; accederán al Innovation Bootcamp en Bilbao en el que, con la ayuda de mentores y expertos, concretarán y mejorarán sus propuestas de valor, recibirán formación y podrán conectar con otros proyectos de emprendimiento social en fases iniciales.

Un comité formado por representantes de BBK y Ship2B, seleccionarán hasta un máximo de cuatro finalistas, que a su vez recibirán acompañamiento asesor durante otros cuatro meses con el fin de acelerar su crecimiento a través de alianzas con grandes empresas y, así optar al fondo Venture Philanthropy de 100.000 euros, impulsado por BBK.