elEconomista Buen Gobierno

Iberdrola destinará más de un millón a colectivos vulnerables

Iberdrola ha abierto la convocatoria de su Programa Social 2021 focalizada este año en contribuir a mitigar el impacto negativo tras el Covid-19 en las personas más vulnerables, y a la que destinará más de un millón de euros.

Según informa la eléctrica, esta nueva convocatoria priorizará el apoyo a la infancia y las mujeres, así como a las familias más afectadas por las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia. La iniciativa está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. Dadas las circunstancias inéditas y excepcionales, y siguiendo las recomendaciones de los expertos en el contexto de Covid-19, la convocatoria realizada por la Fundación Iberdrola España cubre cinco líneas de trabajo para impulsar proyectos de colaboración con entidades sociales. Se trata de Pobreza infantil, Educación inclusiva, Inclusión social, Salud y bienestar y Apoyo a las mujeres.

La Fundación Iberdrola España seleccionará alrededor de 30 proyectos, que deberán estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).