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ECIJA y 3GMG lanzan una solución gratuita de firma electrónica

El despacho de abogados ECIJA y la empresa 3G Mobile Group, dedicada a soluciones de movilidad y digitalización de empresas, han anunciado el lanzamiento de una solución de firma electrónica para certificar el carácter laboral, profesional o empresarial de los desplazamientos realizados por los trabajadores de servicios esenciales durante el estado de alarma. La herramienta, disponible de manera gratuita, permite la generación electrónica de los certificados de desplazamiento por motivos laborales, profesionales o empresariales recogidos en el artículo 7.1.c) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y en el RDL 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales.

Esta solución se alinea con lo acordado por el Consejo de Ministros, además de con lo exigido por el Ministerio de lo Interior y lo anunciado el pasado 24 de marzo por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en relación con la necesidad de los trabajadores de contar con certificados de empresa: “vamos a exigir ese documento”.