Juan Ignacio Álvarez

Alcampo responde a la incertidumbre creando empleo indefinido

La compañía de distribución incorporará a 45 responsables de comercio a sus supermercados e hipermercados. La oferta de empleo estará disponible hasta el 10 de octubre

La empresa de distribución Alcampo ha vuelto a poner en marcha su programa Contratemos Talento con el fin de incorporar a 45 responsables de comercio a los equipos de dirección de sus supermercados e hipermercados de toda España. Los empleos tendrán carácter indefinido y serán a jornada completa con horario partido y flexibilidad de entrada y salida. La compañía ofrece una remuneración competitiva con ayudas a la movilidad geográfica. Los candidatos seleccionados recibirán una formación de cuatro meses para conocer las áreas principales del negocio: comercial, económica y de gestión de equipos.

Bajo el lema, Tenemos los mejores ingredientes, pero nos falta el ingrediente secreto: ¿quieres ser tú?, Alcampo explica que los futuros responsables de comercio tendrán como misión “gestionar una o varias de las secciones de la tienda, optimizando sus resultados; ofrecer el mejor producto al precio que nuestros clientes esperan; aplicar, adaptar y concretar la política comercial de tus mercados y categorías; y mantener el posicionamiento establecido en la tienda, garantizado una amplia gama de productos y novedades”. Además, a estos trabajadores se les exigirá “controlar el aprovisionamiento de mercancía y garantizar la ausencia de roturas de stock en cada almacén, y ser líder de tu equipo, motivándolo para llegar a la excelencia y dando sentido a los proyectos y campañas”.

Esta oferta está destinada a jóvenes con formación universitaria relacionada con cualquier área implicada en la actividad comercial -ciencia y tecnología de los Alimentos, ADE, logística, ingenierías, finanzas, etc.-, aunque no se descarta ninguna titulación si va acompañada de una experiencia en comercio de al menos dos años, preferiblemente en retail, distribución, hostelería y restauración. También se exige un nivel B2 de inglés o francés. La oferta de empleo estará disponible hasta el 10 de octubre en https://empleo.adecco.es/responsable-de-comercio-auchan/. El proceso de selección será realizado en su totalidad a través de canales digitales con la colaboración de la empresa de empleo Adecco.

Auchan Retail España, matriz de Alcampo, cuenta en España con 339 centros (62 hipermercados y 227 supermercados), así como con 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla que alcanza las 20.000 personas.