elEconomista Agro

Agrintal dará voz a la agricultura intensiva al aire libre de Almería

Almería vuelve a ser pionera en la unidad de acción empresarial con la creación de la Asociación de Empresas Agroalimentarias de Agricultura Intensiva al Aire Libre de la provincia de Almería: AGRINTAL, única organización específica de esta actividad en nuestro país.

Esta nueva organización empresarial se ha creado en el seno de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería. AGRINTAL integra, defiende y representa a las empresas cuya actividad principal es la agricultura intensiva al aire libre, tanto de hortalizas de hoja o de cualquier otro tipo, como ornamentales o frutales.

Su objetivo es dar voz a una agricultura muy vinculada al desarrollo de una fuerte industria agroalimentaria y a la vanguardia tecnológica y de investigación y poner de relieve el valor estratégico de la agricultura intensiva al aire libre. Ha iniciado su andadura con nueve empresas líderes de la provincia de Almería: Primaflor, Agrupapulpí, Cuadraspania, S.A.T Peregrín, Agrícola Navarro de Haro, S.A.T Agroalmanzora, Viveros Medipalm, Explotaciones Agrícolas Hermanos Chumbos y Viveros Citroplant. Luis Docavo ha sido elegido presidente, y junto a Rodrigo Soler, vicepresidente; Josephine Cuadras, secretaria; y José Navarro y Felipe Gómez como vocales, componen la Junta Directiva.