elEconomista Agro

Ignacio Elola Zaragüeta presidirá INLAC los próximos dos años

La Asamblea General de la interprofesional láctea (INLAC) ha elegido a Ignacio Elola Zaragüeta como nuevo presidente (en representación de FENIL), una vez finalizado el periodo del mandato de la anterior Junta Directiva fijado estatutariamente, en sustitución de la cántabra Charo Arredondo (responsable de Ganadería de la organización agraria COAG), que pasa ahora a ocupar la vicepresidencia primera.

Durante la Asamblea se designó a la nueva Junta Directiva. Así, se han elegido igualmente a los gallegos Román Santalla (UPA) como vicepresidente segundo y Daniel Ferreiro (Cooperativas Agro-alimentarias de España) como secretario; mientras que el asturiano Ramón Artime (ASAJA) será tesorero.

El nuevo presidente de INLAC es actualmente el consejero delegado del Grupo Lactalis en España y y acumula más de 20 años de experiencia en la industria de la alimentación y el sector lácteo. Elola ha destacado que “es un honor poder contribuir al trabajo del conjunto de todo el sector ante los retos que tenemos por delante en un entorno en el que la sostenibilidad medioambiental, la lucha contra la España vaciada o la importancia de una alimentación saludable y de proximidad, son cada vez elementos más relevantes para la sociedad”.