elEconomista Agro

Alberto Álvarez, elegido presidente de Central Lechera Asturiana

La Asamblea de Central Lechera Asturiana SAT ha elegido a Alberto Álvarez Rodríguez -ganadero titular de la Ganadería La Soledad ubicada en Santullano de Tineo- nuevo presidente de Central Lechera Asturiana SAT para los próximos seis años.

De los 92 compromisarios asistentes a la Asamblea, 90 votaron a favor de su candidatura, única presentada para relevar al actual presidente, Bertino Velasco, tras casi trece años de mandato.

Alberto Álvarez es Ingeniero de Montes y hasta el día de hoy era miembro de la Junta Rectora de Central Lechera Asturiana y consejero de CAPSA, cargos que combinaba con el trabajo en su ganadería.

Álvarez asume la responsabilidad "de una sociedad vital para los socios, la ganadería, el medio rural y para el conjunto de la economía asturiana con gran ilusión y con el compromiso de poner toda mi dedicación, esfuerzo y trabajo para hacer crecer este gran proyecto y así continuar garantizando el futuro y la sostenibilidad de nuestros ganaderos. Quiero que todos los socios se muestren orgullosos tanto de la actividad que desarrollan como de la sociedad a la que pertenecen”, aseguro.