Talento interno para avanzar en la transformación de la digitalización en la hostelería

El ejecutivo mexicano desembarca en nuestro país como un ejemplo de apuesta por el talento y la promoción interna de la cervecera con el objetivo de crear la mayor plataforma de comercio electrónico de bebidas en la hostelería en España, ‘Eazle’, lanzada recientemente por la compañía.

La cervecera Heineken España ha nombrado a Ricardo Nuncio (Durango, México, 1978) como director de Distribución y Ventas a Hostelería de la compañía con la ambición de liderar la agenda de crecimiento de la cervecera en el sector horeca, apoyándose en las palancas de innovación y en digitalización como facilitadores clave. “Mi objetivo es contribuir a crear la mayor plataforma de ecommerce de bebidas en la hostelería en España, Eazle, para hacer la vida más fácil a nuestros clientes e impulsar su crecimiento, acompañándoles en su transformación digital”, explica. Nuncio reportará directamente a Etienne Strijp, presidente de la compaía y formará parte del comité directivo en nuestro país.

El directivo se incorporó a Heineken en 2010 como parte de la adquisición de Femsa Cerveza y cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de liderazgo comercial. Hace tres años fue nombrado director regional de Ventas para el noreste de México. Bajo su liderazgo, la región ha logrado un sólido desempeño financiero y una completa alineación del territorio con la estrategia mundial EverGreen. Nuncio es ingeniero químico por el Tecnológico de Monterrey y MBA en Thunderbird School of Global Management. La compañía confía así en su talento interno para liderar el equipo de ventas en España, reforzando su compromiso con el desarrollo profesional de sus personas como uno de los ejes clave de su estrategia Gran Lugar Para Crecer.

Por su parte Manuel Román, hasta ahora director de Ventas y Distribución y Ventas a Horeca, ha pasado a ser director sénior de Ventas en México, reportando directamente a Guillaume Duverdier, director general de Heineken México. La carrera de Román, licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Derecho y EMBA por IESE, es un emjemplo de promoción y crecimiento profesional interno. En 2006 se incorporó a la compañía como management trainee, pasando por las funciones en los departamentos de Legal, Ventas, Trade-Marketing y Marketing durante dos años. Desde entonces ocupando diferentes posiciones estratégicas: gerente en distribución directa, area manager en Alicante, director territorial Levante y director de Operaciones Comerciales, consiguiendo una visión integral de esta área crítica del negocio de la cervecera.

En 2018 fue nombrado director de Distribución y Ventas a Horeca, pasando a formar parte del comité de dirección. En este tiempo, Román ha impulsado la transformación del área, desde la estrategia hasta la ejecución, y ha abordado importantes retos, siendo uno de los más difíciles el de liderar la organización del departamento durante la pandemia. Junto a su equipo ha impulsado el crecimiento del canal y su digitalización con unos resultados muy sólidos.