Pascual Innoventures adquiere un 8% de Cerveza Mica

Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual, ha adquirido un 8% del capital de Cervezas Mica con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo conjunto de bebidas innovadoras que la cervecera arandina ha estado implementando en los últimos años. Esta operación garantiza, según la compañía, el compromiso y visión conjunta sobre las posibilidades que ofrece el mercado de bebidas, tanto en cervezas, como vinos y bebidas de nueva generación.

Los proyectos conjuntos no solo se limitarán a la innovación del producto final, sino que estarán abiertos a posibles mejoras en toda la cadena de valor, desde el cultivo de las materias primas, hasta la comercialización y llegada al consumidor final.

La adquisición de este porcentaje de Mica por parte de Pascual es la continuación de un acuerdo de distribución iniciado entre ambas empresas a finales de 2019. De hecho, esta relación ya dio sus frutos con el lanzamiento y la distribución SR. Mendrugo, una innovadora cerveza elaborada con los excedentes de pan de tiendas Dia de Castilla y León que lucha contra el desperdicio alimentario y que ha sido un gran éxito.