Mahou San Miguel ha invertido más de 45 millones de euros en su fábrica de Málaga
La cervecera Mahou San Miguel ha destinado más de 45 millones entre 2020 y 2023 a impulsar la competitividad y sostenibilidad de su fábrica de Málaga, en la que trabajan más de 120 personas, a la que lleva vinculada casi 60 años de forma ininterrumpida y donde elabora San Miguel. La renovación integral de la sala de cocción y la mejora de las líneas de envasado retornable y no retornable, claves para optimizar la elaboración y suministro a los canales de Hostelería y Alimentación, son dos de los proyectos más destacados de un plan que también comprende el desarrollo de iniciativas en el ámbito de los envases sostenibles. El foco, además, está en la eficiencia energética y el uso responsable de recursos. De hecho, la compañía se ha marcado el objetivo de que este centro, con una capacidad de producción de 2,5 millones de hectólitros de cerveza al año, sea neutral en carbono en 2030, siendo ya el 100% de la energía eléctrica que consume totalmente verde y de origen certificada.
Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, ha asegurado que “para nosotros, esta fábrica, corazón de la elaboración de nuestra cerveza San Miguel, es absolutamente estratégica y nuestro compromiso con esta ciudad es de largo plazo. Llevamos cerca de 60 años en la provincia, siendo un motor para su crecimiento económico y social. Ahora, con esta nueva inversión, reforzamos nuestro rol para seguir aportando valor a Málaga y a los malagueños”.
La compañía es la cervecera con más centros de producción en Andalucía, ya que, además de en Málaga, cuenta con dos plantas en Granada y Córdoba, un manantial de agua mineral natural en Jaén, almacenes logísticos y un distribuidor propio. Solo en esta comunidad, crea 480 empleos directos y 23.000 indirectos y relacionados con su actividad, generando 38 millones de euros en compras de bienes y servicios a 300 empresas locales.