La cadena de ‘poké’ impulsada por Juan Roig abrirá 30 restaurantes

La cadena de restauración española Healthy Poke, con presencia en ocho ciudades y un total de 30 establecimientos propios, ha cerrado una ronda de inversión de 1,3 millones de euros para consolidar su posicionamiento en el mercado y continuar con su expansión a nivel nacional.

La marca fundada en mayo de 2018 por Íñigo Iceta, Gonzalo Iceta y Juan Uribe, surgió como parte de la corriente de nuevas cadenas enfocadas en la alimentación saludable con el plato de moda hawaiano y cerró el año pasado con una facturación de 14 millones de euros, situándose entre los líderes del segmento en nuestro país con la particularidad de ser la única enseña de poké que funciona en exclusiva con tiendas propias.

Surgido en un pequeño local de la calle Toledo, en el centro de Madrid, este negocio se subió a la ola del plato de moda desde la filosofía de handmade with love y su compromiso con la calidad, la salud y la satisfacción del cliente. Asimismo, marcaron una diferencia con otros actores del sector del poké al incluir una mayor variedad de platos saludables como sándwiches y wraps veganos, además de entrantes como hummus, tartares o gyozas.

El buen planteamiento del proyecto le valió ser seleccionada por Lanzadera, la aceleradora creada en 2013 por el dueño de Mercadona, Juan Roig, para formar parte de su iniciativa Corporate. Además, recientemente ha sido elegida por Glovo para integrarse en su programa de private equity, Glovo Ventures, lo que le ha permitido recibir fondos, expertise y networking adicionales.

La plataforma de delivery española ofrece actualmente en su aplicación propuestas de las marcas de restauración impulsadas por Lanzadera, como Healthy Poke, además de Del Poble Pizzería, En el Bote, Waffle Time, Mamua Kitchen y Cyrclo. Gracias al acuerdo firmado por la aceleradora de Roig, todas las enseñas seleccionadas reciben formación por parte de Glovo para optimizar su presencia en la app y poder mejorar sus métricas de ventas. Los emprendedores de la aceleradora también tienen la posibilidad de solicitar a la tecnológica poder optar a su programa de ayudas para la apertura de negocios de restauración.

Tal y como reconoce el consejero delegado de la enseña, Juan Uribe, “estamos emocionados de cerrar esta ronda de inversión y contar con el apoyo de nuestros inversores para seguir creciendo y cumplir nuestra misión de revolucionar el mercado de la alimentación” y añade: “Nuestra marca se basa en un concepto urbano, creando un territorio propio con un público amplio que nos hace únicos. Queremos seguir siendo una inspiración y crear un impacto positivo en la comunidad, promoviendo un estilo de vida saludable y feliz”. De momento, solo el año pasado, el crecimiento de Healthy Poke se saldó con 22 aperturas.