Heura facturó 31,4 millones de euros el año pasado, un 80% más que en 2021

    La firma española especializada en carnes elaboradas con proteína vegetal, Heura, facturó 31,4 millones de euros en 2022, un 80% más que el año anterior, cuando ingresó 17,7 millones. Tal y como destaca la compañía, buena parte de este crecimiento del año pasado llegó a través de un fuerte incremento de su negocio fuera de España, que creció un 260% hasta suponer el 23% de sus ventas totales. En concreto, la firma aumentó seis veces su presencia en Reino Unido con el lanzamiento de sus productos en la cadena de supermercados Waitrose, mientras que en Francia contribuyó al crecimiento del 30% en el segmento plant based gracias a sus acuerdos con distribuidores como Super U y Casino Géant. En Italia, Heura aumentó sus ventas un 240% y arrancó su distribución en Alemania, Austria y Suiza, gracias a sus acuerdos con Billa y Migros. En total, la compañía aumentó los puntos de venta de sus productos en un 75%, pasando de 13.000 a 22.700.

    Según Marc Coloma, cofundador y consejero delegado de la compañía, “el año pasado fue crucial para Heura, ya que pasamos de liderar el movimiento plant based en España a aumentar nuestro impacto fuera de nuestro país en más de 260%. Con casi el 40% de las ventas, nuestras últimas innovaciones, con nuestras versiones del chorizo, las salchichas y el pollo empanado, han tenido una gran acogida en toda Europa, lo que demuestra el impacto de nuestro enfoque en la creación de alimentos pensados en el consumidor que ayudan a la gente a renovar sus tradiciones culinarias favoritas”.

    Heura estableció el año pasado acuerdos con cadenas de restauración organizada como Domino’s Pizza (España), Dishoom (Reino Unido), Poke House (Italia) y New School Tacos (Francia), además de con empresas como Irco Restauración Colectiva, Iberojet y Tutti Food Group, para aumentar las opciones plant based en colegios y aerolíneas.