El descuento holandés de Action prevé llegar a los 20 locales este año

La cadena holandesa de tiendas de descuento Action abrió en febrero en Alcalá de Henares su primer establecimiento fuera de Cataluña, donde cuenta con seis locales, iniciando así su expansión fuera de esta comunidad un año después de llegar a España. Su intención es alcanzar entre 20 y 25 centros operativos antes de final de año.

Con este primer punto de venta en Madrid, la firma quiere dar el pistoletazo de salida a una expansión que en 2024 se extenderá a toda la península tras afianzarse este año en las comunidades levantinas de Valencia y Murcia, según explicaba Bart Raeymaekers, director regional de Action y responsable de las operaciones en España. La firma, presente en 11 países europeos con más de 2.200 tiendas, basa su oferta en un formato bazar que incluye hasta 14 familias de productos de marca propia y de fabricante, con los dulces como únicas especialidades de alimentación, y un surtido de 6.000 referencias rotatorias, ya que cada semana incorporan un centenar de nuevos productos, lo que supone que dos tercios de su surtido cambie a lo largo del año. Aunque seguirá abasteciendo a sus tiendas desde su centro del sur de Francia, sus planes pasan por dotar a España de un centro logístico propio en el centro de la península a finales de 2024.