La Sirena facturó más de 175 millones de euros el año pasado, un 15% más que en 2019

    La cadena de alimentos congelados La Sirena cerró el pasado mes de diciembre su año fiscal con una facturación de más de 175 millones de euros, un 15% más que en 2019, último ejercicio antes de la pandemia. Con una cuota de mercado del 12,45% y una red de más 275 tiendas, la compañía destinó el año pasado un 9,2% de importe de sus ventas a diseñar ofertas y promociones con el objetivo de ayudar a sus clientes en un complicado contexto de inflación.

    Este esfuerzo promocional también afectó a su canal de venta online, donde la enseña cuadruplicó el número de pedidos hasta situarlos en un valor de 3 millones de euros, un crecimiento de casi un 200% respecto a 2019. Con una inversión cercana a los 6 millones y más de 1.300 empleados tras 40 años de trayectoria, la cadena tiene previsto actuar sobre 24 establecimientos entre aperturas, reubicaciones y reformas lo largo de este año. Desde La Sirena destacan que el 2022 ha estado marcado por el aumento de sus esfuerzos en su estrategia omnicanal, impulsando las exportaciones y mejorando la experiencia de cliente en el ecommerce, además de con la ampliación de su propuesta mediante acuerdos con Glovo, Amazon o el canal de la distribución hostelera.

    La diversificación de la oferta de la cadena, además, vivió un impulso a través de la suma a su oferta tradicional de congelados de hasta 700 referencias de alimentación seca a través de su concepto “market”, que permite al cliente realizar una compra completa en sus tiendas. En esta línea, a través de la próxima apertura en la Rambla Guipúzcoa de Barcelona, los clientes de la cadena podrán realizar una compra completa gracias a un surtido de más de 1.200 referencias entre productos secos, frescos y congelados, además de un espacio destinado a panadería asistida.