Heineken suma a sus resultados los buenos momentos generados

La marca holandesa Heineken acaba de cumplir 150 años desde que Gerard Heineken creara una receta que hoy se consume en todo el planeta. Para celebrarlo, la multinacional ha decidido recuperar el espíritu gezelligheid’ (sensación de pasarlo bien en holandés) e incorporarlo como factor de medición en su cuenta anual de resultados. La cervecera ha decidido así ir un paso más allá en su forma de medir el éxito de la compañía, en colaboración con el científico del comportamiento el Dr. Chris Brauer, de Goldsmiths, Universidad de Londres, para crear el “Índice de los Buenos Momentos”.

Este modelo pionero puntuará la contribución de Heineken en la creación de las condiciones perfectas para generar buenos momentos. Combinando el análisis del comportamiento humano con la investigación, el índice ha identificado cinco condiciones básicas que las personas necesitan universalmente para vivir buenos momentos, entre ellas la apertura de mente, la inclusividad y la conexión humana. Con la implantación del “Índice de los Buenos Momentos”, Heineken se convierte en la primera marca de cerveza que incluye el concepto de “proporcionar buenos momentos” en la forma de medir sus resultados anuales, junto con las ventas y otros parámetros de seguimiento de la marca.