La inversión en ‘foodtech’ alcanza 268 millones, un 9,3% más

La inversión en el foodtech español en 2022 se situó en los 268 millones de euros, un 9,3% más que el año anterior (descontando el ‘efecto Glovo’), según el informe El Estado del Foodtech en España 2022, elaborado por la aceleradora Eatable Adventures. El 2021 fue el año de inflexión para el sector, con unos datos de inversión de 695 millones de euros y un crecimiento del 220% con respecto al anterior, impulsado por la ronda de inversión de 450 millones de Glovo. El informe muestra el incremento de las rondas de series A, que crecen cerca de un 20%. Las mayores inversiones se dieron en startups de los sectores restauración/retail, con la alternativa protéica como gran protagonista.

Las cinco startups que encabezaron este ránking inversor fueron Cover Manager (52 millones de euros), Heura (20 millones de euros), Good News (11 millones de euros), Nova Meat (6 millones de euros) y Cubiq (6 millones de euros). “España está consolidando su posición como Foodtech Nation con un ecosistema floreciente y una gran solvencia tecnológica e intelectual. Las tecnologías nos brindan una oportunidad excelente para construir el sistema alimentario del futuro: más eficiente, sostenible y que garantice la seguridad alimentaria para todos”, comentaba durante la presentación del informe Mila Valcárcel, Managing Partner de la aceleradora de tecnología alimentaria.