Grupo IFA apuesta por la cercanía: el 80% de sus clientes va andando a las tiendas

El grupo de supermercados, con 137 asociados, entre ellos cadenas como Condis, Gadia, Dani o Alimerka apuesta por un modelo de proximidad y por avanzar en sostenibilidad.

Grupo IFA, la principal compañía de distribución del sur de Europa, con más de 11.000 establecimientos repartidos por España, Portugal e Italia, y unas ventas por encima de los 33.000 millones de euros, está apostando por un modelo de proximidad, que, como explican sus responsables, “contribuya a vertebrar la geografía española para facilitar la vida de las personas, especialmente aquellas zonas más despobladas y municipios más pequeños. Así, nuestras empresas asociadas, que son líderes regionales, llegan a un 82% de la población nacional”. Asimismo, recuerdan en Grupo IFA, “en nuestro compromiso por cuidar el ámbito rural y por ayudar a luchar contra la despoblación uno de cada cuatro de nuestros establecimientos están ubicados en municipios de menos de 10.000 habitantes”. Además, añaden: “La apuesta de la compañía por el modelo de proximidad permite que ocho de cada diez clientes puedan ir andando a las tiendas”.

Igualmente, desde el grupo ponen de relieve su compromiso con la economía y sociedad españolas impulsado medias encaminadas a desarrollar su negocio de manera sostenible, tanto a nivel ambiental como social. De este modo, Grupo IFA, según un reciente informe elaborado por la consultora GPGM, ha impulsado durante los últimos años iniciativas para la contribución al desarrollo de la sociedad con una inversión total de 11 millones de euros al tiempo que aporta soluciones para seguir luchando contra el cambio climático. El resultado ha sido la reducción de un 26% de sus emisiones de carbono o el incremento del uso de energía procedente de fuentes renovables, que ya suponen el 23% del total de sus supermercados.

Como explica Juan Manuel Morales, director general de Grupo IFA, “nuestro compromiso no solo se materializa en términos de actividad económica, ya que apostamos por mantener relaciones sólidas y a largo plazo con nuestros diferentes proveedores, por colaborar con entidades de referencia como Gasol Foundation para impulsar hábitos de vida saludables entre la población y por implementar múltiples iniciativas encaminadas a generar un impacto social y ambiental positivo en aquellos entornos en los que estamos presentes. Para Morales, “ahora más que nunca, en el contexto socioeconómico en el que estamos, la distribución está llamada a jugar un papel clave, Y es que no sólo debemos enfrentarnos a una serie de importantes retos como sector, sino que también debemos seguir estando del lado del consumidor ofreciendo productos de cercanía, saludables y que generen valor real en la sociedad”. Grupo IFA suma una superficie comercial de 7,5 millones de metros cuadrados y, en el conjunto de sus asociados, da empleo a casi 140.000 personas; 87.740 de ellas en España.