Borges quiere superar los 1.000 millones de facturación en 5 años

Grupo Borges se ha marcado como objetivo para dentro de cinco años superar los 1.000 millones de facturación, doblar resultados y sobrepasar la venta de 100.000 toneladas de productos con marca propia (ahora son 80.000). Para ello, desembarcará en África, seguirá buscando oportunidades de adquisiciones -con operaciones en estudio actualmente en España, Francia, Italia y Alemania-, lanzará nuevos productos, e invertirá 108 millones en los próximos tres años en activos industriales (60%) y en marketing (40%), incluyendo 30 millones en mejoras de eficiencia energética en sus centros productivos.

En el ejercicio cerrado el 31 de mayo de 2022, el beneficio neto del grupo fue de 27,5 millones, un 8% más que el año anterior, con un beneficio antes de impuestos de 35,7 millones. La facturación, por su parte, creció un 25,6% hasta los 701 millones de euros, el ebitda ajustado se situó en 48 millones y la deuda financiera neta se redujo de 85 hasta 74 millones. Durante este año fiscal 2021-2022, el 65% del negocio del grupo provino del mercado internacional, destacando países como Francia, Estados Unidos, Brasil e India. En la actualidad, el grupo está presente en 105 países y cuenta con nueve centros productivos.