Zamora Company reduce un 23% sus emisones de CO2

La multinacional española de vinos y espirituosos, Zamora Company, dueña de marcas como Ramón Bilbao o Licor 43, invirtió el año pasado siete millones de euros en poner en marcha 70 acciones de su Plan de Empresa Consciente 2020-2022. Este esfuerzo se reflejó en una reducción superior al 32% en las emisiones de dióxido de carbono en 2021, según refleja su memoria en esta materia. Entre las 20 medidas específicas relacionadas con la protección del planeta (clima, biodiversidad, circularidad y proveedores conscientes), los propietarios de marcas como Licor 43 o Ramón Bilbao, destacan el hito de haber reducido en más de un 31% su consumo de energía por litro embotellado, así como el haber conseguido que el 70% del suministro procediera de fuentes renovables, acercándose a su objetivo del 90% en 2025. En esta misma línea, Zamora Company logró reducir el consumo de agua por litro embotellado un 15% respecto a 2020 y un índice de residuos reciclables generados del 94%, también con la vista puesta en llegar al 100% en 2025.

Entre las acciones de buen gobierno también se incluyeron medidas de igualdad entre sus más de 500 empleados que propiciaron que la cuota de plantilla femenina creciera tres puntos hasta el 37,6%.