Granier y Freshperts se unen para crecer en el canal físico y a domicilio

La cadena de panaderías llega a un acuerdo con el especialista en ‘delivery’ que liderará una nueva iniciativa conjunta de restauración organizada: Fresh Delivery Brands.

Dos referentes de la restauración de marca de nuestro país, uno en el segmento del coffe bakery como Granier, y otro en el desarrollo del canal de entrega a domicilio y marcas digitales como Freshperts, han anunciado recientemente su unión bajo la marca Fresh Delivery Brands.

El proyecto permitirá a Granier desarrollar su canal de delivery de la mano de una empresa innovadora y especializada en tecnología aplicada a la gestión de marcas de comida a domicilio, mientras que Fresperts se beneficiará de la red de distribución de una cadena con más de 300 locales en España, Latinoamérica y Estados Unidos para su crecimiento en formato franquicia. De hecho, el nuevo grupo ha anunciado su intención de abrir hasta 10 nuevos establecimientos de Freshperts a lo largo de 2023 y que se sumarán a los cinco que ya opera.

El capital mayoritario de la nueva empresa (51%) ha quedado en manos de IAA Foods, matriz de Freshperts, con un 51% de las acciones, mientras que Bakery Capital, es decir Granier, contará con un 44%. El 5% del capital restante, explican desde Freshperts, corresponde a un socio independiente especializado en la restauración organizada. La dirección de la compañía correrá a cargo de Sergi Zacariadis, socio de Freshperts, que se encargará del desarrollo de una nueva línea delivery de Granier y en la búsqueda de franquiciados para la firma de comida a domicilio que opera bajo siete marcas virtuales.

Freshperts nació hace diez años de la mano de su consejera delegada Sara Serantes con la puesta en marcha de Sushifresh, una marca de sushi a domicilio 100% digital. Con los años y el crecimiento del sector de delivery, la firma sumó nuevas marcas virtuales de comida y compaginó su expansión a través de dark kitchens con la apertura de restaurantes físicos multimarca. En 2020 la firma fue capaz de seguir innovando con el lanzamiento de un servicio de multipedido pionero, por el que el cliente podía integrar en un envío platos de varias marcas.

‘‘Estamos preparados para dar el salto a nivel nacional y desarrollar una línea delivery para Granier. Hemos construido un modelo de negocio fuerte que se apoya en dos trayectorias de negocio de éxito con el objetivo de operar la red más extensa de negocios dedicados al delivery, lo que nos permitirá posicionarnos como referentes en el sector de la comida a domicilio’’, comenta Sara Serantes.