La marca de tomate frito Orlando celebra cien años de vida

La marca de tomate frito, creada en 1922 como una empresa productora y exportadora de conservas de pescado cumple cien años. En 1968 lanzó su tomate frito, con la campaña “cuate, aquí hay tomate”, a partir de una receta propia de fritura de tomates, ajo y cebolla. Para celebrar su primer siglo de vida, la marca ha diseñado nuevos productos y formatos presentando la primera tarta de tomate frito del mundo, cuya receta ha elaborado el chef Iván Sáez. “Cuando me propusieron crear una receta innovadora por el centenario de una marca tan querida por todos como es Orlando, lo primero que me vino a la cabeza fue una tarta de cumpleaños. Nos pusimos manos a la obra para crear una tarta con tomate frito, nunca antes diseñada. Sabía que el resultado sería tan sorprendente como rico”, ha explicado Sáez. La fábrica de Orlando sigue ubicándose en Alfaro (La Rioja) y está presente en el 88% de los hogares españoles. El responsable de esta planta, Enrique Sanz, explica: “Desde hace más de 55 años estamos en este mismo lugar, y no solo somos locales por la parte del producto, ya que tanto los tomates como el aceite de oliva, el ajo y la cebolla empleados en el sofrito son de origen español, sino también porque producimos aquí, en La Rioja, y muchos empleados llevamos trabajando en Orlando muchos años”.