Las ventas de Restaurant Brands Iberia crecen un 33% en 2021

El grupo Restaurant Brands Iberia, masterfranquiciado en España y Portugal de Burger King, Popeyes y Tim Hortons, incrementó su Ebitda ajustado en 2021 un 46% hasta alcanzar los 104 millones de euros, frente a los 71 millones logrados en el ejercicio anterior. La cifra de negocio se situó en 637 millones de euros, lo que supuso un incremento del 33% en comparación con los 478 millones de euros de 2020.

La compañía invirtió 110 millones de euros en sus restaurantes propios e inauguró 67 restaurantes nuevos, alcanzando los 584, de los que 44 correspondieron a Burger King, 32 en España y 12 en Portugal, que llegó a los 548 locales; 22 a Popeyes, que está en pleno proceso de expansión en el mercado español habiendo conseguido los 32 establecimientos; y una a Tim Hortons, con 4 locales. Respecto al conjunto del sistema (incluyendo franquiciados), se ha mantenido igualmente el plan de crecimiento de las marcas en 2021, habiendo cerrado el año con 1.091 locales entre España y Portugal. De ellos, 1.042 pertenecen a Burger King España y Portugal, 42 a Popeyes y siete a Tim Hortons. El grupo generó más de 2.000 puestos de trabajo directos en sus restaurantes propios en el último ejercicio.