Carrefour abre en Getafe (Madrid) su primera plataforma de ‘ecommerce’ para alimentación

    Carrefour acelera su negocio online en España y acaba de inaugurar su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos por Internet de alimentación. Con ella, la compañía será capaz de responder a la demanda de un surtido de alimentación de 17.000 referencias desde la siete de la mañana a la diez de la noche en la región madrileña y zonas limítrofes. El nuevo centro ubicado en la localidad madrileña de Getafe tiene 10.000 m2 de superficie y ofrece una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios.

    La instalación operada por Salvesen Logística, cuenta con las últimas novedades en sistemas operativos de ecommerce con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones. Este nuevo punto permitirá atender los pedidos de alimentación online de la Comunidad de Madrid y alrededores, con un amplio horario de entrega de las siete de la mañana a las diez de la noche. Cuenta con un surtido de casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores para preparar cuidadosamente y de forma personalizada productos frescos de carnicería, pescadería y panadería, apenas unos minutos antes de que los pedidos salgan hacia el domicilio de los clientes, garantizando así su máxima frescura y calidad. Además ha sido reconocida con la certificación Leed v4 Building Desing and construction: Core and Shell Development. Carrefour cuenta en toda España con diez espacios ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados íntegramente a la gestión de pedidos online. Ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados en exclusiva a atender pedidos por Internet.