Zamora Company factura un 28% más, 220 millones en 2021

Zamora Company, dueña de Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller’s Gin, entre otras marcas, alcanzó el año pasado la mayor cifra de ventas consolidada de su historia, con una facturación bruta de 220 millones, un 28% más respecto a 2020 y un 5,8% superior a 2019. La compañía de origen cartagenero cerró 2021 con un ebitda de 42,7 millones, un 59% más que el registrado en el ejercicio anterior.

Atendiendo a las ventas por divisiones, el área de Espirituosos supuso en 2021 el 57% del total de ventas y el de Vinos el 43%. En cuanto a los mercados, las ventas en España representaron el 50% de la facturación. Su crecimiento en el canal de Alimentación ha sido del 35% y el canal Horeca recuperó gran parte de su facturación, aproximándose a valores del 2019. El mercado nacional aumentó su facturación un 25% con respecto al año 2020.

Por su parte, el mercado internacional representó en 2021 el otro 50% de las ventas, con un incremento del 32% respecto al ejercicio anterior y del 18% en relación a 2019. Los principales destinos fueron Alemania, Holanda, México, Estados Unidos, Brasil y Reino Unido. En cuanto a la división de Vinos, el negocio internacional más relevante se encuentra en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Países Bajos, entre otros.