La proteína vegetal entra en la sección de congelados con NeWind Foods

El avance de la categoría de nuevos alimentos elaborados con proteínas alternativas a la carne se expande gracias a la marca lanzada hace un año con el respaldo de Aviko y Eurofrits.

Apenas un año después de su presentación en el mercado, la marca española de productos elaborados con proteína 100% vegetal, NeWind Foods, afronta una nueva etapa de consolidación en el mercado nacional gracias a acuerdos estratégicos con grandes cadenas de la distribución y de la restauración organizada. En este sentido, la firma creada por Aviko y Eurofrits, acaba de llegar a un acuerdo para estrenar presencia en los supermercados Alcampo, tras haber logrado entrar en los lineales de otras firmas como Ahorramas y Supeco y en la carta de los locales de 100 Montaditos, en virtud de una asociación con Restalia Holding para incorporar sus referencias al resto de las enseñas del grupo.

El proyecto de NeWind Foods se gestó en la planta de Burgos desde la que Aviko y Eurofrits producen su línea de snacks para el mercado mundial y desde el comienzo tuvo clara su apuesta por entrar en el segmento plant-based para desarrollar el segmento del congelado, según indica Juan Lizariturry, consejero de la compañía. “En general el consumidor de productos vegetarianos y veganos busca lo que se conoce como etiqueta limpia. Uno de los ingredientes que más les molestan son los conservantes, algo que el congelado elimina por completo. El escudo natural más potente que existe es el congelado que alarga la vida del producto sin conservantes ni riesgos. Apostamos por el congelado porque, a pesar ser un ralentizador de nuestro crecimiento, mejora la seguridad y propiedades del producto”.

La propuesta de la marca arrancó con seis referencias precocinadas de producto rebozado con textura y sabor a pollo, elaboradas a base de proteína de guisante, soja y trigo, además de otra de vacuno, a partir de proteína de guisante, a las que a pronto se incorporarán nuevas líneas de producto fruto del esfuerzo de un departamento de I+D dirigido a reforzar su apuesta por la economía circular mediante la valorización de los productos generados por la actividad de Eurofrits y Aviko.

En este sentido, la responsable de Marketing de la marca, Rocío Machín, destaca el reciente acuerdo alcanzado con el fabricante líder del segmento de queso elaborado con alternativas vegetarianas, Violife, del que han lanzado los Crispy Nuggets con sabor a pollo y cheddar y, en breve, seguirán los Crispy Sticks Sabor Mozzarella.

El propósito de la marca pasa por democratizar entre el gran público la categoría de alternativas vegetales a la carne mediante unos productos sabrosos, saludables y a un precio asequible para fomentar lo que denominan Alimentación libre de culpa donde se reduzca el consumo de proteína animal y se mantenga un equilibrio, sin renunciar a ella.