La Mafia se sienta a la mesa aumentó sus ventas un 50% en 2021

El Grupo La Mafia se sienta a la mesa (La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Italian Food) ha cerrado el ejercicio con un aumento de ventas de cerca del 50% respecto a 2020 y supera en un 4,9% la facturación prepandemia llegando a los 47,2 millones de euros, lo que marca un hito en los más de veinte años de su historia. La evolución de las ventas online del grupo también ha sido muy positiva, alcanzando un 11,3% de las ventas totales en 2021 frente al 4,7% de 2019. La compañía se ha propuesto acelerar la expansión para recuperar el parón que ha sufrido el sector con la pandemia, poniendo rumbo fijo en alcanzar las 100 unidades de negocio en los próximos tres años. Este 2021, el grupo ha inaugurado un total de seis nuevos restaurantes, tres de la enseña Ditaly y tres más de La Mafia se sienta a la mesa, y tiene firmadas 14 operaciones cuya apertura está planificada durante el primer semestre de 2022.

Para este año, el grupo tiene como objetivo crecer con 20 firmas más. Con estos datos, el grupo prevé generar más de 450 empleos directos, que se suman a los más de 800 que ya tiene, además de aumentar un 35% la facturación de este año respecto a 2021 y duplicar el tamaño de la compañía en los próximos tres año y alcanzar las 100 unidades entre España y Portugal.