Grupo Vips se lanza a crecer fuera de Madrid y franquiciará restaurantes en toda España

    Vips acelerará su crecimiento para expandir su presencia en toda España a través de la franquicia. La marca del grupo Alsea cuenta ya con 156 establecimientos en todo el país, de los cuales 97 se encuentran en Madrid y los 59 restantes en el resto de autonomías. Ahora, la compañía se prepara para llevar a cabo un plan de expansión fuera de la capital con el objetivo de llegar a todas las regiones y aumentar su presencia a nivel nacional. La empresa asegura que esta apuesta por acercar la marca a otras regiones se fundamenta en la demanda de establecimientos Vips que detectan entre los consumidores potenciales de cada región y en la buena experiencia que mantienen con los franquiciados locales.

    Iván Martín, director de Franquicias de Vips, apunta así que “hemos visto una muy buena aceptación en ciudades donde Vips todavía no tenía presencia como Valladolid y Cáceres”, recordando que “nuestra política de aperturas también responde a un trabajo de búsqueda de oportunidades en el mercado, elegimos muy bien las ubicaciones y siempre buscando la rentabilidad de los franquiciados, con quienes tenemos una larga y próspera relación”. Muchos de los franquiciados interesados en abrir un establecimiento Vips ya han trabajado con otras marcas de Alsea, como Ginos, Domino’s Pizza o Foster’s Hollywood, “con resultados muy positivos, por lo que los procesos son más ágiles”, dice el grupo. La cadena de Alsea realiza un estudio de las zonas o ubicaciones en las que se quiere posicionar y donde la marca puede ser muy reconocible para crecer en franquicias. “También por tipo de población donde Vips puede encajar, analizando cuánta población activa hay, renta per cápita, etc. Y antes, durante y después de la apertura pone a disposición del franquiciado asesoramiento en finanzas, diseño y construcción, calidad e I+D+i, inmobiliaria, logística, gestión del talento, etc.”, dicen desde la enseña.