Five Guys supera los 25 restaurantes y el millar de empleados en España en 2022

La cadena, que quiere mantener su crecimiento sostenido en 2023 y pasar de los 30 locales operativos, abrirá a comienzos de año un local de tres plantas junto al Wizink en Madrid.

La cadena estadounidense de hamburguesas Five Guys cerrará este 2022 habiendo superado el hito de los 25 restaurantes operativos en nuestro país, gracias a la inauguración un nuevo local, el número 26, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Tal y como recuerda Daniel Agromayor, director general de la marca, “este año lo cerramos con seis nuevos restaurantes, frente a los cinco del 2021 y en 2023 queremos mantener la velocidad de crucero”. En este sentido, el directivo se marca como objetivo superar los 30 locales y la llegada a nuevos mercados.

La localización de una de estas aperturas previstas con el cambio de año llegará en un espacio emblemático de Madrid, el número 2 de la Avenida de Felipe II, en un icónico esquinazo con 340 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y terraza con capacidad para 200 comensales, tal y como avanza Agromayor. “En los primeros meses del 2023 abriremos este Five Guys al lado de todos los conciertos y eventos deportivos del Wizink Center”.

Esta velocidad de crucero que menciona el máximo responsable de la marca ha llevado a la compañía ha superar también este año la barrera de los mil trabajadores desde su desembarco en 2016 en la Gran Vía de Madrid. En Five Guys, destaca Agromayor, “cuidamos de nuestro equipo, porque somos una empresa familiar. Desde que se suman a la roja les ofrecemos un contrato indefinido y un completo plan de formación, además de un ambiente de trabajo en equipo. Asimismo, todos los contratos pivotan sobre un sistema de retribución variable por el que sus condiciones se elevan por encima del promedio del sector. Nuestra apuesta por la economía es firme y España se ha convertido en un mercado referente para Five Guys”.

Esta apuesta, destaca el directivo, se mantendrá también a pesar del contexto inflacionista en una oferta gastronómica basada en el uso de ingredientes frescos y de calidad dentro de las cocinas de unos restaurantes que presumen de no tener congeladores instalados. “Es un momento complicado para todos, tanto consumidores como empresas vemos una variación en los precios todos los días. Nuestros proveedores usan también cereales, combustible, electricidad, y están repercutiéndonos gran parte de estas subidas. A diferencia de otros operadores, no hemos reducido el tamaño de las porciones, bajado la calidad de los ingredientes, retirado productos de bajo margen o hecho cambios estéticos para enmascarar subidas. Al contrario, han vuelto nuestros cacahuetes gratuitos desde el verano, seguimos ofreciendo free refill en nuestras bebidas sin alcohol, y los mismos 15 toppings gratis en nuestras burgers. No hemos cambiado ni escatimado nada”.