Telepizza reformula su receta y renueva su imagen de marca en su 35 cumpleaños

La cadena cambia la imagen de sus locales e introduce modificaciones en tres de los ingredientes fundamentales de sus pizzas: la masa, el queso y el tomate de la base.

Han pasado 35 años desde que Telepizza abriera su primera tienda en el madrileño Barrio del Pilar. Para celebrarlo, la marca pionera y líder en el servicio de comida a domicilio de nuestro país desde 1987 ha decidido renovarse por dentro y por fuera, relanzando su marca y modificando el secreto de su masa, además de otros ingredientes. Así lo explicaba el pasado 23 de marzo Jesús Cubero, responsable de Marketing de Food Delivery Brands, el grupo propietario de la cadena, además de Pizza Hut en España, Apache Pizza en Irlanda y Jeno’s en Colombia. “Tras un periodo de consulta de nueve meses con los clientes, descubrimos que, a pesar de tener presencia en todas las comunidades autónomas con alrededor de 720 tiendas y representar el 50% del peso global del mercado de la pizza, nuestros usuarios consideraban que Telepizza no estaba en la conversación y que ya no se escuchaba con la misma fuerza El secreto está en la masa. Nos apuntaban un margen de mejora en las pizzas y en una comunicación que aprovechara iconos como nuestra moto roja”.

Los responsables de la cadena decidieron escuchar a sus fans y plantearon un relanzamiento de la enseña que incluye tres grandes cambios, por un lado, en la imagen de sus establecimientos y de la marca, con un diseño más actual y juvenil; una renovación en el tono de la comunicación; y, por último, mediante un nuevo producto. Así, los clientes ya pueden probar la nueva receta de su masa, que mantiene su fórmula, pero varía su gramaje para aportar una mayor solidez y uniformidad en el grosor, además de recibir un toque final de especias y queso rallado al salir del horno. Los responsables de la marca también han mejorado la salsa de tomate base de sus pizzas, que no está frita ni cuenta con aceites añadidos y que suma una mezcla secreta de especias. Por último, un nuevo queso, 100% lácteo, aporta mayor cremosidad al conjunto.

La última gran novedad de este 35 aniversario de la cadena es el lanzamiento de la Telepi-Top, una especialidad de pizza elaborada con los ingredientes más demandados por sus clientes como su exclusiva mezcla de carne, bacon crujiente y un toque salsa barbacoa, además de la tradicional base de tomate y queso fundido. “Nos dimos cuenta que el público, cuando se refiere a otros segmentos de comida rápida como el de la hamburguesa, tienen muy claros los nombres de sus productos más icónicos, mientras que en el de la pizza no es así. Por eso hemos apostado por crear una especialidad muy reconocible como la Telepi-Top”, recordaba el responsable de Marketing de la cadena.