Pizzerías Carlos crece por encima del 26%, hasta los 40 millones

La cadena española Pizzerías Carlos sigue ganando cuota de mercado tras un 2021 en el que facturó 40 millones de euros, un 26,5% más que el ejercicio anterior, y sumó 71 restaurantes en todo el país. La empresa de restauración, que sorteó en 2020 los efectos de la pandemia gracias al crecimiento del servicio a domicilio, toma de esta forma impulso y sigue avanzando en su plan de expansión con un equipo formado por más de 1.800 profesionales.

Este crecimiento se reflejó en la apertura de 12 nuevos locales que, junto a las aperturas de los dos últimos meses de 2022, alcanzan los citados 71 restaurantes repartidos por toda la geografía. Una expansión en la que ha jugado un papel muy importante el desarrollo de su modelo de franquicia, bajo el que operan actualmente 39 establecimientos. Cataluña, el centro peninsular y Galicia son las áreas que han concentrado buena parte de las aperturas en 2021, que han supuesto una inversión superior a los cinco millones de euros. “Para este 2022, la estrategia de crecimiento se focalizará en la zona norte del país, aunque no descartamos seguir ampliando nuestra presencia en otras regiones, siempre en localidades de más de 60.000 habitantes”, afirma Francesc Ros, socio fundador de Pizzerías Carlos.