llaollao, donante de producto lácteo para los Bancos de Alimentos

La compañía de yogur helado ha consolidado su compromiso con los Bancos de Alimentos de Madrid y Alicante como donante de producto lácteo este año.

La compañía, que durante las pasadas navidades donó 35.000 raciones de postre a personas en riesgo de exclusión y de la tercera edad, ha consolidado su compromiso con los Bancos de Alimentos de Madrid y Alicante, convirtiéndose en donante de producto lácteo durante todo el año. En total, llaollao repartirá casi 7.000 kilos de yogur, llegando a 50.000 personas. “Durante las pasadas Navidades convertimos el presupuesto destinado a decoración en nuestros puntos de venta, en una donación solidaria de yogur. La experiencia fue muy satisfactoria, por lo que hemos decidido extenderla todo el año y convertirnos en marca donante de este producto lácteo que, además, es apto para cualquier edad y colectivo”, explican desde llaollao.

Las donaciones se realizarán de forma periódica y espaciadas durante todo el año. La primera se produjo en febrero y, en mayo, los Bancos de Alimentos de Madrid y Alicante recibirán una segunda donación que repartirán entre colectivos e instituciones necesitadas. Se trata de un alimento de calidad premium, elaborado artesanalmente en una granja de Cantabria, con unas propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud, que contiene probióticos y sin gluten.

Al mismo tiempo, llaollao también proporciona de forma gratuita tarros individuales de vidrio, 100% reciclables, para que puedan servir el yogur fresco de forma en los comedores sociales e instituciones a los que los Bancos de Alimentos de Madrid y Alicante hacen llegar esta donación.

Con esta acción, la marca sigue apoyando causas solidarias y concienciando sobre la alimentación saludable y sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin de la pobreza; Hambre cero; y Salud y Bienestar. “Es importante que estas iniciativas se interioricen y se lancen de dentro hacia fuera; es decir, todos los que formamos llaollao compartimos esta preocupación y predisposición a apoyar causas solidarias, por eso, completaremos esta acción con una jornada de voluntariado junto al Banco de Alimentos de Madrid”, afirman.

La calidad premium es uno de los valores más relevantes para llaollao, que apuesta por productos de cercanía elaborados de forma sostenible. Una tarrina de llaollao está compuesta por un 53% de leche desnatada gallega y un 33% de yogur fresco cántabro.