El ‘taiyaki’ de Malasaña se lanza a conquistar el mercado español

La marca madrileña especializada en el popular dulce japonés con forma de pez, con cinco heladerías operativas, se abre a crecer mediante licencias de explotación.

De un minúsculo y colorido local en el barrio de Malasaña a la conquista del mercado nacional. Ese es el trayecto que han hecho en cinco años Marcos Osorio y Beatriz Alonso con La Pecera, la heladería pionera del taiyaki en Madrid que, de los cinco locales actuales, busca posicionarse en todo el país mediante licencias de explotación. Su propuesta se basa en el tradicional dulce nipón, el taiyaki a la plancha, un bollo en forma de pez, esponjoso por dentro y crujiente por fuera que, “en lugar de servirse relleno de la clásica pasta dulce de alubias, nosotros ofrecemos con sabor a vainilla o chocolate, con un helado soft elaborado con ingredientes de primera calidad y diferentes toppings”, afirma Beatriz Alonso.

Su puesta en marcha en 2018 surgió de esta pareja de venezolano y española, aficionados a la comida y propietarios de un gimnasio. Apostaron por usar una exitosa receta de bizcocho familiar vallisoletano para darle forma a este taiyaki nacional y se estrenaron en un local de la calle Velarde, de apenas 17 metros cuadrados, que rápidamente triunfó. “En un espacio tan limitado llegamos a trabajar siete personas para responder a la demanda en hora punta”, recuerda Marcos Osorio, “lo que nos animó reinvertir los beneficios abriendo más locales”.

La Pecera se ha plantado en 2022 con cinco locales en Madrid y habiendo superado la facturación previa a la pandemia tras dos años en los que han comprobado la fidelidad de una clientela que les sitúa entre las heladerías mejor posicionadas en Google e Instagram. “A pesar de que hemos cuidado al detalle el colorido y la estética de nuestros locales, tenemos claro que la repetición por parte de los clientes ha llegado por el sabor y la calidad de un producto que no contiene conservantes”, aseguran.