EL 85% de los directivos de restauración no ve rentable el ‘delivery’

El servicio a domicilio, además de haber sido una tabla de salvación para muchos hosteleros durante la pandemia, es el canal de venta con mejores perspectivas de crecimiento, del 47% en los próximos cinco años, según Pablo de la Rica, gerente del área de Retail Knowledge de Aecoc. Sin embargo, a los empresarios del sector no les salen las cuentas del delivery. Actualmente, un 85% de los directivos de la restauración considera que el canal de reparto de comida a domicilio no es sostenible, con el factor económico como principal lastre de este servicio.

“El delivery responde a las demandas del consumidor y es eje de crecimiento para la restauración, que a raíz de la pandemia lo adoptó masivamente y que ahora debe buscar fórmulas para hacerlo rentable”, recordaba De la Rica en la presentación del estudio El Sapiens del Food Delivery. A pesar de la falta de confianza en su rentabilidad, durante la pandemia el número de negocios con servicios de comida a domicilio o take away pasaron del 10% al 30% en nuestro país. “El delivery es imprescindible para muchos restaurantes y es una exigencia de los consumidores, puesto que el 67% de la población ya pide comida a domicilio y muchos lo ven como una opción alternativa a cocinar en casa”, dice De la Rica.