McDonald’s busca franquiciados para crecer en España

El gigante de la restauración organizada, McDonald’s, ha lanzado una nueva campaña para reforzar su captación de franquiciados en nuestro país. Así, la compañía, que comenzó a otorgar licencias a terceros en 1985, quiere impulsar el negocio a través de la entrada de nuevos socios que se sumarán a los más de 125 ya existentes en el mercado español. Para este proceso la cadena ha habilitado la página Quieroserfranquiciadomcdonalds.com con información, testimonios de franquiciados y un apartado donde presentar candidaturas. La campaña y las historias de los franquiciados se difundirán también en la página de McDonald’s en LinkedIn, canal estratégico de comunicación de la compañía.

Esta búsqueda de nuevos franquiciados coincide con la celebración del 40 aniversario de la llegada de la enseña a España. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 550 restaurantes de los cuales, más del 90% son franquiciados, un ejemplo de la importancia que concede la marca a su sistema de franquicias en el mercado español. Esta cifra de locales se alcanzó hace unas semanas tras la apertura del restaurante número 550 de la cadena, también de la mano de un franquiciado, en la localidad coruñesa de Santiago de Compostela.